Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Gobierno departamental maximiza recursos para evitar emergencia en Medina

(Cundinamarca, 8 de junio de 2018). Luego de que el río Guacavía incrementara su cauce en los límites entre Cundinamarca y Meta, la Gobernación de Cundinamarca intervino el sitio con una excavadora sobre oruga para proteger el territorio de una posible emergencia.

“Este equipo, que trabaja sobre el puente vehicular que comunica Cumaral con Medina, realiza labores de canalización y recuperación del cauce con la conformación de un jarillón (muro con material del río que protege el talud). Nuestra prioridad es la seguridad de la comunidad”, aseguró Nancy Valbuena, gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU). 

En este sector trabajan representantes de la Junta de Acción comunal de la vereda San Marcos de Medina, que construyen un muro en gavión para la protección del talud cercano al puente y de esa forma garantizar la transitabilidad de una forma más segura.

Estas acciones pretenden mantener el cauce de este río sin afectar parte del territorio cundinamarqués. Es de resaltar que estas acciones también son desarrolladas por la Gobernación del Meta en su jurisdicción. 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.